Santino viajó a China y antes de partir su madre escribió una emotiva carta
Después de una larga batalla para juntar los 45 mil dólares necesarios, hoy el pequeño se embarcó con su familia hacia el país asiático donde se someterá a un tratamiento con células madre que le permitirá recuperar en gran porcentaje su visión.
Sociedad13/11/2017“45 mil millones de gracias”, dijo la madre de Santino tras conseguir los 45 mil dólares para realizar el tratamiento a El Tribuno.
Desde pequeñas hasta grandes contribuciones, algunas de ellas anónimas hicieron posible que Santino viajará ayer a China para someterse a un costoso tratamiento que podría devolverle la visión en un gran porcentaje. El pequeño de tres años sufre de un enfermedad que le cierra la retina y le impide ver. Por eso, su mamá buscó un tratamiento hasta dar con uno que se practica en China y que tiene un costo de 45 mil dólares.
Es desde ese momento que en familia se embarcaron en una larga misión de conseguir esos fondos que finalmente llegaron hasta sus manos, dándoles una esperanza y agradecimiento difíciles de olvidar. Por eso, antes de partir, la mamá del niño hizo pública una emotiva carta en la que cuenta del temor que siente por este viaje pero de la fuerza que el "león" de Santino les da a todos.
Santino partió con su mamá y su tía en un vuelo con dos escalas para China. Será atendido allá el 29 de noviembre y estará internado por dos semanas.