Invasión de alacranes: “Es fundamental mantener la higiene”

Federico Casas, secretario de Medioambiente de la Municipalidad, se refirió a la importancia de fumigar y mantener la limpieza en los hogares para evitar la aparición de alimañas. “Intervenimos en canales y espacios públicos, el ámbito privado no está en nuestro radio de acción”, dijo.

Sociedad 21/11/2017

Las altas temperaturas y las precipitaciones de la época son propicias para la aparición de alacranes y alimañas peligrosas. InformateSalta conoció la denuncia de vecinos de barrio el Huaico y de Tres Cerritos, quienes alertan por la invasión de alacranes venenosos.

“Es bueno que el vecino llegue a la secretaría y hagan las denuncias. Hasta el momento no se presentaron. Si son temas particulares y privados de una vivienda, nosotros no tenemos mucho radio de acción. Si hay alguna plaza o espacio público cercano que pueda ser el foco de infección, nosotros sí podemos intervenir y es lo que estamos haciendo”, señaló en InformateSalta Federico Casas, secretario de Medioambiente de la Municipalidad.

Fumigar es una de las opciones más seguras, sin embargo se recomienda prestar mucha atención a la hora de contratar algún servicio, sobre todo verificar que la empresa esté habilitada para realizar el trabajo.

Con respecto a las tareas que se están desarrollando en diversos canales de la Ciudad, Casas indicó que, “sumado a los 11 kilómetros que se trabajan con la concesionaria Fueguina que incluyen canales urbanos como el Esteco, el de avenida Constitución, el 16 de Septiembre, el canal Saavedra, la Municipalidad está interviniendo en 40 kilómetros, en los canales principales como el Canal Oeste, Tinkunaku, Morosini, Roberto Romero, Tineo, barrio San José, los canales de zona Norte”.

Sobre estos trabajos, el funcionario explicó que no sólo se va a hacer el desmalezado sino que trabajarán en el retiro de sedimentos para que los canales puedan conducir mayor cantidad de agua y tener un mejor comportamiento hidráulico. “También se van a aplicar elementos que están completamente aprobados, que no tienen ningún tipo de toxicidad ni efecto para las personas ni para los animales. Esto es para combatir la proliferación de alimañas como alacranes, arañas”, dijo Casas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día