Megaoperativo: Desbaratan 3 bandas delictivas, 8 detenidos

El crio. Emiliano Albornoz confirmó que son bandas que operaban para este sujeto que era el encargado de poner los elementos robados en el mercado negro. Sus víctimas eran de Capital y se comercializaban en Payogasta y Cachi.

Policiales 22/11/2017

Albornoz, explicó por FM Cielo que este megaoperativo  que inició esta mañana alrededor de las 6:30 y que aún continúa es el resultado de una investigación exhaustiva de 6 meses a cargo de la División de delitos contra la propiedad. Las 3 bandas operaban organizadamente y sin dejar nada al azar. Todos  respondían a un sujeto alias “El tucumano” quien era el encargado de poner en el mercado negro los productos robados, específicamente en las localidades de Payogasta y Cachi.

Las bandas operaban violentando rodados y viviendas desde donde sustraían todo tipo de elementos de valor que eran luego entregados a “El tucumano” quien se domicilia en la vivienda allanada en Bº Vélez Sarsfield, en el pasaje Rosario de Lerma.

vivienda allanada velez sarfield6

Interviene la fiscalía penal Nº 5 de la doctora Gabriela Buabse,  quien caratuló la causa como “encubrimiento agravado” y fue quien libró las órdenes de allanamiento con todas las pruebas recabadas con la colaboración con el centro de Video Vigilancia, la Unidad de Análisis Criminal y la División de Investigaciones Tecnológicas.

Como resultado de los 22 domicilios allanados entre  Salta Capital en barrios San Remo, Bº Intersindical entre otros, y en  el interior  en las localidades de   Cachi y Payogasta, se logró la detención de 8 hombres mayores de edad de 12 que deben detener. Además se demoró a  3 sujetos con pedidos de captura y otros antecedentes. Por el momento no se encontraron estupefacientes.

vivienda allanada velez sarfield5

El comisario no se descarta otras detenciones ya que el procedimiento continúa, con la intervención de 180 efectivos policiales en total pertenecientes a otras áreas, Infantería y Gopar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día