Observatorio de Violencia contra la Mujer: "La designación de Pía Ceballos es excelente”

Cristina Lobo, de Agrupación Las Juanas, celebró la elección de la dirigente política trans Pía Ceballos al frente del organismo. “Tiene que haber una diversidad de voces”, afirmó.

Sociedad 22/11/2017

La dirigente política trans, Pía Ceballos, será una de las directoras del Observatorio de Violencia contra la Mujer, luego de un exhaustivo análisis de diferentes perfiles que se habían postulado por el cargo y que fueron debatidos por una comisión especial de Diputados que se creó para seleccionar a la persona indicada.

Al respecto, InformateSalta dialogó con Cristina Lobo, integrante de la agrupación política Las Juanas, quien celebró la designación con entusiasmo. “Para mí, es excelente, que sobre todo en esta elección y selección, primó el sentido común”, declaró.

multimedia.normal.bc0d676bc0c708f5.4372697374696e612d4c6f626f5f6e6f726d616c2e6a7067

Del mismo modo, Lobo subrayó en “la trayectoria que trae Pia en todo el colectivo trans, en las luchas de violencia de género, tiene territorio y experiencia, tiene la vocación de servicio para luchar” contra la violencia de género, siendo lo que se necesita para avanzar contra la problemática.

Así, la integrante de Las Juanas, consideró que la llegada de Ceballos al organismo es “hablar de diversidad”. También analizó: “¿qué mejor criterio que la diversidad en esta situación? El Observatorio nos tiene que transmitir todos los avances y darnos la información para la acción contra la violencia; tiene que haber una diversidad de voces”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día