Así lo consideró el diputado provincial, Andrés Suriani, en relación al pedido de organizaciones feministas. Aseguró que fue elegido por su bloque y participará de la selección del representante para el Observatorio de Violencia.
Organizaciones feministas hicieron una presentación ante Diputados para que su integrante sea impugnado. Consideran que Suriani ejerce violencia simbólica al colectivo LGBT.
Tras la publicación en el Boletín Oficial del protocolo de aborto no punible anunciado por el Gobierno de la Nación, El Observatorio de Violencia contra las mujeres solicitó que en Salta “se arbitren los medios necesarios, para garantizar el cumplimento del pleno acceso".
El Observatorio de Violencia contra las Mujeres y de Género presentó su primer anuario con un balance de las acciones que se llevaron adelante e informaron la cantidad de muertes que se registraron en 2019.
Los interesados deberán presentar la documentación reglamentaria desde hoy hasta el 1 de noviembre en la mesa de entradas de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta.