Prevención y Emergencia trabaja intensamente para sofocar incendios

Los efectos del viento zonda, la escasa humedad en el ambiente y las altísimas temperaturas generaron condiciones para que se desataran incendios forestales en distintos puntos de la ciudad.

Sociedad 07/08/2015

Ayer, minutos después de recibir el alerta de los vecinos, agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, junto a organismos de respuesta, trabajaron en el sofocamiento del foco ígneo registrado en un terreno, cercano a uno de los accesos a barrio Santa Ana. La rápida intervención evitó que el fuego alcanzara viviendas y una empresa privada ubicadas en la zona.

La respuesta inmediata de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, junto a organismos de respuesta tales como; Defensa Civil, Bomberos Sur (Policía de Salta) y Bomberos Voluntarios, permitió extinguir un incendio de grandes magnitudes registrado esta tarde en un terreno al sur de la ciudad.Tal como lo informó el subsecretario Nicolás Kripper, el operativo se disparó cerca de las 15, luego de que ingresara el alerta de los vecinos al sistema de emergencias 911. Rápidamente los agentes de la repartición se hicieron presentes en el lugar (sobre ruta 68, altura de uno de los accesos a barrio Santa Ana) y, en segundos, comenzaron con las tareas de sofocamiento del foco ígneo.Las condiciones climáticas que se presentan en la ciudad (viento y alta temperatura) favorecieron a que las llamas se propagaran, en poco tiempo, sobre alrededor de 5 hectáreas de terreno”, detalló Kripper. Luego agregó que, de no ser por la inmediata intervención, el fuego podría haber alcanzado algunas viviendas cercanas, como así también a una empresa ubicada en el lugar.

Sobre las causas que provocaron el siniestro, el funcionario explicó que pudo tratarse de un incendio intencional ya que el mismo se propagó desde uno de los márgenes del espacio afectado, colindante al río Ancho.

Para evitar inconvenientes, Prevención y Emergencias recomienda:No quemar basura, restos de poda o pastos secos, ya que está prohibido. Quien incumpla con esta normativa será multado; No arrojar colillas de cigarrillos encendidas; Asegurarse de haber apagado los fogones.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día