Generan conciencia sobre la diabetes con charlas en La Viña

El equipo de salud del Hospital de La Viña trabaja para concientizar sobre la diabetes en un encuentro con la participación de los pobladores de la zona y localidades aledañas como Talapampa, Alemania, El Carmen y La Quebrada.

Salud 26/11/2017

Nuevo Diario/ Concientizar sobre de la importancia de aprender sobre esta patología, control del pie diabético, la  importancia de la alimentación como una necesidad básica de la vida y poner al cuerpo en movimiento para evitar sobrepeso y obesidad, como factor incidente fue uno de los pilares sobre los que se trabajó durante el encuentro organizado por el equipo de salud del hospital de La Viña par concientizar sobre la diabetes.

El 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes establecido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo, esta fue adquiriendo mayor relevancia. 

Se trata de una enfermedad crónica, donde los síntomas principales son orina excesiva sobre todo a horarios nocturnos, gran necesidad de comer sobre todo  cosas dulces, mucha sed, pérdida rápida de peso y cansancio. 

Es no transmisible, con un incremento exponencial y acelerado en los pacientes, en este siglo; por los actuales cánones de vida, factores que inciden en el desarrollo del mismo como la invasión de la mercadotecnia; a través de la publicidad desmedida entrando a cada hogar a diario, y minuto a minuto, incentivando la alimentación chatarra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día