Debaten hoy sobre la reforma del Código Penal

El encuentro se realizará hoy a las 15 en el Centro Cívico Grand Bourg, será abierto a todo el público y contará con representantes de la comisión nacional.

Justicia 27/11/2017

En Salta se desarrollará una jornada de conversatorio abierto con miembros de la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación, en el salón de convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, a partir de las 15 para evacuar dudas respecto al tema. Será abierta al público interesado.

El objetivo es sostener una discusión experta del tema pero con un lenguaje abierto y participativo. Buscan promover la exposición y la intervención directa entre los miembros a cargo del proyecto y la sociedad, como destinataria de las normas. La jornada será moderada por el Senador Nacional Rodolfo Urtubey, Presidente de la Comisión Bicameral del Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación.

Para completar el formulario de inscripción click acá.

Los miembros de la comisión que participaran del encuentro son los doctores Mariano Hernán Borinsky (Presidente), Carlos Mauricio González Guerra (Secretario), Carlos Alberto Mahiques, Guillermo Soares Gache, Pablo Turano y Pablo López Viñals.

Trabajarán para introducir las ideas centrales del trabajo en elaboración, despertando puntos de interés que se traducirán en preguntas del público, las cuales en una segunda parte serán moderadas por el Senador y discutidas entre los expertos de manera abierta, brindando respuestas y mostrando los criterios que imperan o fundamentan los diferentes desarrollos de las normas en elaboración.

La actividad será certificada por el Centro de Capacitación y Gestión del Ministerio Público Fiscal de Salta, el Colegio de Abogados de Salta y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación. La misma será sin cargo y abierta al público interesado. Cabe mencionar que hay un cupo limitado de 150 participantes, por lo cual se espera la inscripción de los mismos por correo electrónico o a través del formulario de inscripción. [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día