El sector inmobiliario mira con buenos ojos al 2018

InformateSalta dialogó con Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria, quien señaló las expectativas rumbo al próximo año. Aseveró que los créditos como Procrear y UVA permitieron comenzar a levantar el panorama.

Economía 01/12/2017

En el marco del Día Nacional del Corredor Inmobiliario, desde InformateSalta, dialogamos con el Ing. Juan Martín Biella, presidente del Colegio Inmobiliario provincial, para conocer más en profundidad cuál es el panorama que presenta el sector, junto a las expectativas para el próximo año.

En una primera instancia, señaló que el sector ha comenzado a levantar cabeza. “Estamos empezando a cosechar la parte positiva, con las líneas de crédito UVA o Procrear que se han empezado a implementar; esas líneas han sido efectivas y se ha empezado a movilizar el mercado”, analizó.

12192_20150122000316

Del mismo modo, resaltó que “todo el segmento de compra-venta y la parte de construcción, ha subido a través de éstas líneas, ha sido muy bueno para el mercado, estábamos un poquito parados pero ya se ha empezado a mover de nuevo la construcción”.

En ese panorama, Biella adelantó que las expectativas para el 2018 son buenas: “Lo vemos positivo (al próximo año), siempre que se controle la inflación; hay dos factores que podrían afectarnos, que son el no control de la inflación y que haya un congelamiento de precios; esperemos que no ocurra ninguna de las dos”.

Por otra parte, reconoció que la situación de los alquileres en Salta sigue siendo difícil. Para entender mejor la situación, ejemplificó con una persona que vivía en una zona barrial, y que había mejorado su situación económica, generalmente decidía trasladarse al centro de la ciudad o a la zona del Grand Bourg. No obstante, “ahora hay un retroceso a eso, el aumento de las expensas y el costo de alquiler ha afectado muchísimo, sigue siendo un mercado muy demandado con poca oferta”.

D-284-01

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día