



El dólar oficial volvió a registrar una caída este jueves y acumuló su sexta baja consecutiva, perforando el umbral de los $1.400 y alcanzando su nivel más bajo desde mediados de noviembre. El Banco Central de la República Argentina continúa fortaleciendo su posición compradora en el mercado.
En el segmento mayorista, el tipo de cambio retrocedió 0,4% y cerró en $1.395, lo que representa una baja acumulada de 3,6% en apenas seis ruedas. De esta manera, la cotización tocó mínimos desde el 17 de noviembre pasado y amplió la brecha respecto del techo de la banda cambiaria, que este jueves se ubicó en $1.583,39, quedando una distancia de 13,8%.
En el tramo minorista, el dólar también mostró un descenso. Según la cotización del Banco Nación, cayó otros $5 hasta los $1.415 para la venta. En tanto, el promedio diario relevado por el Banco Central se posicionó en $1.420,27.
A contramano del oficial, el dólar blue volvió a subir por segunda jornada consecutiva y cerró en $1.440, con un incremento de $5 respecto del miércoles. Por su parte, el dólar cripto, que opera sin interrupciones, se comercializó a $1.461,34 según la plataforma Bitso.
En el segmento financiero, el dólar MEP avanzó 0,3% hasta los $1.436,01, mientras que el contado con liquidación retrocedió 1,6% y se ubicó en $1.452.
Finalmente, en el mercado de futuros las bajas fueron generalizadas, con caídas superiores al 1% en todos los plazos. Para marzo, las proyecciones del mercado ubican al tipo de cambio en torno a los $1.442.










Tras conocerse la inflación de enero, afirman que "el 10% es una fantasía"










Aun no comenzó la venta oficial, pero ya ofrecen reventa de entradas para Boca en redes








