“El deporte es la herramienta para prevenir problemas que afectan a jóvenes”

El nuevo subsecretario de Deportes, Emanuel Sierra, contó a InformateSalta cuáles son sus proyecciones para esta nueva etapa.

Municipal 04/12/2017

Hoy Emanuel Sierra asumió como subsecretario de Deportes municipal, antes de iniciar esa nueva etapa dialogó con InformateSalta y reivindicó el trabajo que se realiza en esa área. “El deporte es la herramienta idónea para abordar, prevenir y tratar algunas de las problemáticas que afectan a los jóvenes”, sostuvo.

Sus campañas y el trabajo que desarrolló en la Cámara de Diputados siempre tuvo una vinculación con el deporte y la vida sana es por ello que sus expectativas en ese nuevo cargo son altas. “Quiero aplicar el concepto de deporte social, dar contención a los jóvenes a través de las actividades y con el apoyo de organizaciones”, destacó.

Aseguró que hoy muchos atraviesan problemas de autoestima y depresión que se ven reflejados en estadísticas, “Salta ocupa el segundo lugar en tasas de suicidio a nivel nacional, me parece que abordar esto desde el deporte como herramienta va a ser muy valioso”.

También buscará combatir las adicciones a través de actividades saludables, “no solo hablamos de estupefacientes, sino aquellas legales como el tabaco y el alcohol. La falta de trabajo también genera angustias y trataremos de ayudar desde nuestro lugar”.

Adelantó que trabajará en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas para generar remodelaciones y nuevos espacios públicos para desarrollar actividades deportivas de todo tipo.

Piletas

Las condiciones climáticas impidieron inaugurar los natatorios municipales en la fecha estimada. Luego de que InformateSalta se comunique con los administradores se supo que las piletas no pudieron ser pintadas ni acondicionadas hasta la fecha. Al respecto dijo que mañana comenzará la recorrida para conocer el real estado de esos espacios.

“Para que la gente tenga una idea, más de la mitad del presupuesto que tenemos está destinado al acondicionamiento y mantenimiento de las piletas municipales, por eso voy a ponerme al tanto de su estado y trabajar para que pronto sean inauguradas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día