Pese a su ilegalidad, venden pichones de catas en internet

A través de los grupos de compra-venta de Facebook, salteños comercializan los pichones de estas aves. La actividad comercial de este tipo está prohibida. Biodiversidad está trabajando en el tema.

Sociedad04/12/2017

Distintos lectores de InformateSalta estuvieron reportando a este medio en estos últimos días, sobre la comercialización de animales en las redes sociales, más precisamente de aves, pese a la ilegalidad de la actividad.

Se tratan de pichones de catas, a quienes las presentan como “las primeras de la temporada”, y que se las ofrecen en los grupos de compra y venta de la red social Facebook. A un precio de $300, cualquier usuario puede adquirir los ejemplares de estas aves, pese a que su venta está prohibida, considerándose ilegal un acto de este tipo.

2

En las fotos, se pueden ver a los ejemplares metidos en cajas de cartón, de a montones. Fácilmente, el cálculo a simple viste da una quincena de estas “catitas”, todas acurrucadas dentro del estrecho espacio en la cual las agrupan a fin de obtener la fotografía con la cual ofrecerlas a la venta.

InformateSalta consultó al personal del área de Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Ambiente, desde donde informaron que están trabajando en el tema, a fin de detectar y dar con los infractores que publican estas ventas en las redes sociales.

A su vez, recomendaron a la sociedad que, en caso de visualizar este tipo de ventas de aves, realizar la denuncia correspondiente a la Secretaría o en la Policía, a fin de facilitar las actuaciones correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día