Dos accidentes en el mismo lugar muestran que esa curva de la autopista es peligrosa

Según el plano original, el paredón del aserradero no tendría que haber existido. El jueves un camión se estrelló contra un paredón. Fue el segundo accidente grave en tres meses.

Accidente26/11/2014

Después de dos graves accidentes que ocurrieron en estos tres últimos meses, se puede inferir que el acceso al Parque Industrial, desde la prolongación de la ruta 9, se transformó en una trampa fatal para los automovilistas.

Los conductores que acceden a la autopista de circunvalación sudeste, desde la ruta 9, deben tener un especial cuidado cuando llegan a la calle Tomás Allende, ya que están obligados a girar a 90 grados para no chocar contra el paredón de un aserradero.

Según los planos originales de la obra, el paredón del aserradero nunca tendría que haber existido, ya que originalmente la autopista debía continuar en línea recta por ese sector.

Se estableció, según el plano original, que debía haber sido derribado para continuar el trazado de la circunvalación sudeste para llegar hasta el Parque Industrial, pero el Gobierno provincial en el 2009 decidió suspender esas obras.

Con un accidente que ocurrió en septiembre último que terminó con la muerte de dos jóvenes y otro que ocurrió el jueves pasado, en el que un camionero santafesino de 51 años quedó gravemente herido, se comprueba la peligrosidad de la zona.

En ambos casos, los vehículos terminaron colisionando contra el paredón. Existen muchas preguntas que se puedan hacer, pero quizás por ahora no tengan respuestas. ¿Estos accidentes fueron ocasionados por error humano, falla mecánica o por obras mal terminadas? ¿Por qué después de dos graves siniestros todavía no se realizó ningún proyecto para mejorar ese acceso? ¿Improvisación o negligencia por parte de los responsables?

Dos accidentes

En el lapso de dos meses ocurrieron dos accidentes en la zona antes mencionada.

El jueves pasado un camión Fiat Iveco que transportaba trigo, chocó contra el paredón del aserradero que funciona en avenida Delgadillo y Tomás Allende, en Villa Mitre. Según informó la policía el conductor del vehículo, oriundo de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, sufrió heridas graves.

En ese mismo lugar, una tragedia de proporciones se llevó la vida de dos jóvenes.

El paredón del aserradero

Inicialmente, la circunvalación sudeste fue pensada para el tránsito rápido de vehículos, ya que no atravesaba ningún barrio de la ciudad.

En su momento, El Tribuno publicó que, "desde el Ejecutivo provincial explicaron que los cambios realizados sobre la traza original y la demora en la realización implicaron mayores gastos para el Estado, de modo que una obra que originariamente estaba planificada en $124 millones, terminará costando alrededor de $300 millones, lo que representa una suba del 140%".

En el 2009, se decidió cambiar el trazado original de la autopista para que ésta atravesara distintos barrios de la zona sureste. Dada la resistencia de los vecinos del barrio Floresta, se continuó el trazado por el camino que divide Villa Mitre de Floresta, y que desemboca en la ruta nacional 9. 

Fuente: Diario El Tribuno

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