Capacitaron a jóvenes de Coronel Moldes en prevención del grooming y violencia en el noviazgo

Gobierno 09 de diciembre de 2017
Estudiantes de la escuela N° 5.148 Puerta de Díaz asistieron a una jornada sobre novias y novios con derechos y grooming, en el marco de la campaña “No caigas en su red”.
grooming
Estudiantes de la escuela N° 5.148 Puerta de Díaz, de Moldes, participaron de la charla. Foto: Gobierno de Salta

Gobierno de Salta/ En el marco de la campaña “No caigas en su red”, se dictó una charla para estudiantes de 5° año de la escuela N° 5.148 Puerta de Díaz de Coronel Moldes sobre grooming y novias y novios con derechos. La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos articuló esta acción con el centro de salud y la subcomisaría de esa localidad.

Con 23 adolescentes se trabajó la temática del noviazgo para identificar y reflexionar acerca de la manera en que se relacionan en los vínculos de  noviazgo y generar un espacio de participación que contribuya a desnaturalizar  y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja en la adolescencia.

Sobre el grooming los jóvenes reflexionaron acerca de los riesgos de las redes sociales, cuando aceptan a desconocidos como “amigos”, sobre medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir ante la aparición de situaciones determinadas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar