Bagayeros: "Tenemos que controlar, no sabemos qué pasan", apuntó el gobernador Sáenz
Gobierno18/12/2024Comentario obligado por estas horas ha sido lo ocurrido en la madrugada de este miércoles cuando, en el norte de la provincia, los pasadores de mercadería ilegal por la frontera, enfrentaron violentamente a efectivos de la Gendarmería Nacional, protagonizando luego un corte sobre ruta nacional 50 donde, nuevamente, causaron problemas.
Al respecto de esta situación el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se manifestó de este tema indicando que la implementación del Plan Güemes iba a aparejar estas situaciones, entendiendo que el mismo debe controlar para combatir el narcotráfico que acontece en la frontera con Bolivia.
Así lo dijo en el diálogo que mantuvo con el móvil de InformateSalta, mencionando primeramente que está “en comunicación permanente” con el Ministerio de Seguridad de la Nación y con su titular, Patricia Bullrich, “trabajado sobre esto”, en referencia al control fronterizo.
Ya sobre los incidentes que estos “bagayeros” y “chancheros” causaron, Sáenz espetó: "Sabíamos que el Plan Güemes iba a traer estas consecuencias, hay un cambio rotundo, se controla y se combate contra el narcotráfico sobre todo”, expresó a nuestro medio.
Por último, el gobernador reiteró que, al implementarse el plan de seguridad, “nosotros dijimos claramente que es imposible combatir algo si no se controla, nosotros no sabemos qué es lo que pasan y más de noche, por los pasos ilegales”, apuntó para concluir.
“Tenemos que controlar, esa es nuestra función y eso es lo que estamos haciendo”