Lluvia en Salta: Abundante cantidad de agua, pocos incidentes

Desde las primeras horas de la mañana se registran lluvias y chaparrones en distintas zonas de la ciudad. Desde le área de Prevención y Emergencia aseguraron que por el momento no se registraron incidentes más allá de algunas arterias abnegadas.

Clima 11/12/2017

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia, dialogó con InformateSalta y señaló que no tuvieron ninguna situación crítica en lo que va del día. “Concluimos con el relevamiento de canales, todos tuvieron buen funcionamiento. El que mayor cantidad de agua está trasladando es el Vélez Sarsfield, en Villa San Antonio, por su tamaño”, dijo.

Según señaló Kripper, la mayoría de los canales no superaron los dos cuartos de su capacidad. “Estamos haciendo recorridos en algunas intersecciones de mayor anegamiento de agua. Afortunadamente no son mayores, permiten un buen tránsito vehicular a velocidad baja”.

Si bien, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones continuarán durante todo el día, no se esperan fuertes vientos ni descargas eléctricas.

“Tenemos cuatro equipos trabajando a disposición de cualquier incidente que se presente. Creemos que a medida que avance el día seguramente se van a presentar algunas situaciones. Tengamos en cuenta que la lluvia no trae fuertes vientos, por lo tanto no creemos que ocurran voladuras de carteles, techos de chapa o caídas de árboles y postes”, manifestó Kripper.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día