Pesebres y Nacimientos del mundo decorarán el Centro Cultural América

La muestra de Pesebres del Mundo estará habilitada en el Hall del 1º Piso del Centro Cultural América (Mitre 23), desde el 12 de diciembre al 06 de enero. La misma exhibe piezas de la colección privada de María Silvia Varg y María Inés José. Entrada libre y gratuita.

Cultura 11/12/2017

El Espíritu Navideño ya se respira las calles del mundo. Decoraciones alusivas a la fecha, conciertos de fin de año, villancicos y pesebres ya invaden los rincones. Por ello, el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23, abrirá sus puertas para una muestra especial: cientas de piezas alusivas al nacimiento decorarán su Hall principal.

En exhibición podrán apreciar imágenes realizadas por artistas populares de Rwanda, Argentina, Perú, Montevideo, Chile, Bolivia, España, Alemania, Canadá, Colombia, Ecuador, Kenia, México, Francia y de creaciones regionales como de las Provincias de La Rioja, Jujuy y  Santa Fe además de artesanos locales de El Carril, San Antonio de los Cobres y Embarcación. Todos ellos realizados en materiales tan diversos como: alambre, arcilla, arpillera, cáscara de maní, hojalata, crines de caballo, cristal, ébano, huevos de avestruz, mostacillas, naranja, papel, paja, porcelana, tejidos de crochet, semillas de girasol y porcelana.

Lo interesante de la muestra no sólo radica en la diversidad de los materiales empleados para su confección, sino también en la impronta popular y las acepciones que cada artesano imprimió en su obra, de acuerdo a su propia cosmovisión y tradición del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día