Buscan voluntarios para una residencia universitaria

La Fundación Sí Salta abrirá las puertas de una nueva residencia que albergará a 44 jóvenes del interior provincial y de Jujuy. Para ello, necesitan la colaboración de profesionales y cualquier persona que quiera ayudar con el acondicionamiento de la casa.

Solidaridad 11/12/2017

La Fundación Sí Salta convoca a voluntarios. En el 2018, la ONG abrirá las puertas de una nueva Residencia Universitaria en la Capital, que se sumará a las otras siete distribuidas por todo el país: Santiago del Estero (2), Córdoba, La Rioja, Catamarca, Rosario y Neuquén.

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos, donde se concentran las ofertas educativas terciarias y universitarias, y tiene por objetivo brindar posibilidades de estudio a aquellos chicos que desean progresar estudiando y que no tienen los recursos materiales para poder llevarlo a cabo.

residencia alumnos

Ingresarán 44 jóvenes del interior de Salta y Jujuy que contarán con casa, alimentación, salud, apuntes, libros, clases de apoyo y todo lo que haga falta para estudiar. Además se les proveerá de un equipo de voluntarios para acompañar en lo académico y lo emocional, con psicólogos, psicopedagogos y otros especialistas.

Todas las manos son siempre bienvenidas, necesitamos desde voluntarios que colaboren con la pintura y el acondicionamiento de la casa, hasta profesionales que puedan brindar su acompañamiento a los ingresantes,” explicaron desde la fundación.

residencia lista

Todos los interesados en colaborar pintando la casa los próximos sábado 16 y domingo 17 de diciembre de 15 a 19 hs en el Barrio Tres Cerritos, pueden contactarse escribiendo a [email protected] o al Facebook Fundación Sí Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día