Escuelas de Metán y Rosario de Lerma contarán con nuevas salas para jardines

Educación 14 de diciembre de 2017
El Ministerio de Educación de Nación continúa trabajando en la construcción de salas para Nivel Inicial en todo el país. En la provincia de Salta, los departamentos de Metán y Rosario de Lerma están siendo intervenidos en la ejecución de seis y tres salas, respectivamente.
salas de jardin

En la localidad de Metán, perteneciente al departamento homónimo, el establecimiento Juan Vucetich (Ex – 886) se encuentra en un 65 % de avance la ejecución de seis salas. En tanto, en la localidad de Rosario de Lerma, la Escuela Coronel Vicente Torino (Ex – 589) avanza en un 56 % con la ejecución de sus tres salas.

El total de la inversión realizada por Nación para estas dos obras es de $27.663.280.

Estas obras forman parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En la provincia de Salta, son 21 el total de salas que están en proceso de construcción. Los departamentos alcanzados son: Orán, Metán y Rosario de Lerma.

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar