Escuelas de Metán y Rosario de Lerma contarán con nuevas salas para jardines

El Ministerio de Educación de Nación continúa trabajando en la construcción de salas para Nivel Inicial en todo el país. En la provincia de Salta, los departamentos de Metán y Rosario de Lerma están siendo intervenidos en la ejecución de seis y tres salas, respectivamente.

Educación 14/12/2017

En la localidad de Metán, perteneciente al departamento homónimo, el establecimiento Juan Vucetich (Ex – 886) se encuentra en un 65 % de avance la ejecución de seis salas. En tanto, en la localidad de Rosario de Lerma, la Escuela Coronel Vicente Torino (Ex – 589) avanza en un 56 % con la ejecución de sus tres salas.

El total de la inversión realizada por Nación para estas dos obras es de $27.663.280.

Estas obras forman parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En la provincia de Salta, son 21 el total de salas que están en proceso de construcción. Los departamentos alcanzados son: Orán, Metán y Rosario de Lerma.

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día