La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil cerró el año y abre sus inscripciones para el 2018

El cuerpo de pequeños músicos inauguró el pasado miércoles una nueva edición del ciclo La Cultura No Duerme con un repertorio especial de música de películas infantiles. La misma se encuentra inscribiendo interesados en aprender a ejecutar instrumentos de manera totalmente gratuita.

Cultura 15/12/2017

Superhéroes, hadas y princesas invadieron la sala principal del Teatro Provincial para la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. La primera de sus funciones, tuvo como protagonistas a los más pequeños del cuerpo de músicos, interpretando canciones de películas infantiles. Luego, fue el turno de los más grandes, que interpretaron la Quinta Sinfonía de Beethoven. Ambas funciones fueron gratuitas y sirvieron para demostrar todos los conocimientos aprendidos por los pequeños a lo largo del año.

En diálogo con su coordinador, Juan Muñoz, pudimos conocer parte de esta gran hazaña cultural que le permite a un nutrido grupo jóvenes y niños tomar clases de música y ejecución de instrumentos de manera gratuita. Esta empresa cultural busca, todos los años, nuevos aspirantes que pueden sumarse sin abonar ninguna clase de inscripción. Los niños que participan no necesariamente tienen que contar con instrumento, ya que dentro de la misma escuela los proveen de los mismos.

Esta muestra de fin de año, sirvió para conocer el gran talento de nuestra juventud y de nuestra niñez. Los interesados en sumarse, tienen tiempo de hacerlo hasta el 21 de diciembre, en Ejército del Norte 90, lugar donde funciona la Escuela.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día