Alud en primera persona: El relato de un salteño atrapado por la tormenta

Junto a un grupo de amigos intentaba regresar desde Alfarcito cuando se dio con la situación. Estuvo varados cinco horas en la ruta y decidió fotografiar y filmar el trabajo de las máquinas para despejar el camino.

Sociedad 18/12/2017

Diego, junto a dos amigos, viajó ayer por la mañana, a Alfarcito por una causa solidaria: ayudar a repartir bolsones navideños para la gente de la zona y al intentar volver, se dió con que las fuertes precipitaciones habían producido un alud.

“Salimos a las 17 horas con destino a Salta y al pasar por el control de Gendarmería nos dimos con que un alud había tapado la ruta. Pensamos en volver hacia Alfarcito pero al final nos quedamos en el lugar porque nos dijeron que la máquina ya estaba en camino,” contó a InformateSalta.

Mientras esperaba, tomó su teléfono celular y comenzó a filmar la secuencia de todo lo que iba aconteciendo. Alrededor de las 18:30 horas llegó la primera maquinaria, que al intentar abrir el camino, quedó tapada y atrapada en el lodo.

“Unos chicos y gente del lugar trataron de ayudar rellenando con piedras para que la pala pueda traccionar pero después de varios intentos fallidos dejaron de intentar. Más tarde llegó una retroexcavadora que esa sí servía para hacer el trabajo y empezó a abrir camino y al mismo tiempo que preparaba el terreno para sacar la otra máquina,” continuó en su relato.

Las horas pasaban, la temperatura comenzó a descender y la lluvia no cesaba. El agua seguía bajando por los cerros ante el temor de un nuevo desplazamiento de tierra, cosa que felizmente no sucedió, mientras la máquina seguía trabajando.

Recién cerca de las 22 horas, pudieron despejar el camino y los jóvenes pudieron emprender el regreso hacia sus hogares.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día