Jujuy: Federico Posadas y Diego Valdecantos asumieron en el área de turismo

Los ex funcionarios salteños fueron puestos en funciones como Ministro de Turismo y Secretario de Turismo respectivamente de la provincia vecina. “Tenemos que focalizar sobre las tendencias del mercado” indicó Posadas a los medios presentes.

Nacional 20/12/2017

Esta mañana, el ex ministro de Turismo de Salta, Federico Posadas asumió en la misma cartera pero en la provincia de Jujuy. Conformó su equipo con el ex director del Tren a la Nubes, Diego Valdecantos como Secretario de Turismo. 

Hoy el turismo es más individualizado, se compra experiencias. Esto tiene que tener mucha capacitación por parte del sector porque la gente está alejándose del turismo masivo” sostuvo Posadas durante su encuentro con la prensa luego de la asunción.

posadas - turismo - jujuy

Además resaltó la importancia del efecto multiplicador que tiene el turismo en la economía de una provincia. “Es impresionante e intensivo en cuanto a la mano de obra. Cuanto más nos desarrollemos turísticamente más trabajo va a haber” indicó.

En cuanto, a la incorporación de Diego Valdecantos como Secretario de Turismo, Posadas manifestó que es fundamental tener un buen equipo de trabajo con gente idónea. “Hemos traído a Diego Valdecantos que es uno de los mejores profesionales turísticos de la provincia de Salta”. Resaltó también el desarrollo turístico de salta, indicando que debe ser el espejo de Jujuy para seguir creciendo.

diego valdecantos - turismo - jujuy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día