Distinguieron a voluntarios por su lucha contra el abuso infantil

Estudiantes universitarios, profesionales y voluntarios, recibieron certificados por su participación el en Programa “Salta Niños”, que lleva adelante Cooperadora Asistencial junto a Fundación del ALTO.

Municipal 23/12/2017

Municipalidad de Salta/ Con el firme compromiso de abordar la lucha contra el abuso infantil, culminó la primera etapa del Programa “Salta Niños”. Allí se entregaron certificados a estudiantes, profesionales y voluntarios que formaron parte de los trabajos de investigación y elaboración de proyectos contra el abuso sexual infantil.

El acto de cierre tuvo lugar en el edificio de Cooperadora Asistencial, donde participaron la presidenta de la Fundación delALTO Norma Beatriz Corral, y Adriana Portal, una de las directoras a cargo del Programa, quien manifestó que ya fue elaborado un proyecto de ley para proteger a los niños de este flagelo.

“Observamos que no hay pautas muy claras, por ejemplo el caso de abusadores que fueron condenados, una vez que recuperan su libertad, vuelven a los lugares donde están las víctimas”, detalló Adriana Portal en relación a esta problemática.

Finalmente, manifestó el deseo de comprometer a toda la sociedad en la lucha contra este flagelo, y agradeció el apoyo del Presidente de Cooperadora Asistencial, el contador Pablo Outes, y del intendente Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día