ARA San Juan: dos buques, un mini submarino y el Atlantis estadounidence exploran la zona

El destructor ARA Sarandí y el aviso ARA Islas Malvinas están en el sector donde se busca al submarino.

Nacional 23/12/2017

Infobae/ La Armada Argentina informó que dos buques participan de la búsqueda del submarino ARA San Juan, más el buque oceanográfico norteamericano y otra nave argentina, que se sumará mañana.

En un comunicado, la Amada detalló que "el destructor ARA Sarandí se encuentra explorando el área asignada junto al aviso ARA Islas Malvinas que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus".

El organismo que depende del Ministerio de Defensa además destacó que este sábado "arribará al área de operaciones el buque oceanográfico Atlantis de los Estados Unidos de América que zarpó ayer por la mañana de la Base Naval Mar del Plata", y reveló que "se prevé que el domingo se sume a la búsqueda el aviso ARA Puerto Argentino que se encuentra en navegación hacia el área de operaciones".

En el comunicado, la Armada también detalló que "el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa zarpó esta mañana hacia Montevideo (Uruguay) para completar las tareas de abastecimiento iniciadas en el puerto de Buenos Aires para luego reincorporarse a las tareas de búsqueda". En relación al clima, el organismo dijo que "la situación meteorológica se caracteriza por nubosidad y precipitaciones, con vientos (…) que se incrementarán el sábado".

El submarino ARA San Juan lleva un mes y una semana desaparecido. En los días transcurridos desde el 15 de noviembre, cuando perdió comunicación con la base, la novedad más importante fue la revelación de que el submarino sufrió una explosión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día