Los casos policiales más resonantes del 2017: El asesinato de Jimena Salas

El brutal asesinato de Jimena Salas, la joven madre masacrada a cuchilladas en su casa del barrio San Nicolás de Vaqueros, el 27 de enero pasado, es por el momento una cuenta pendiente de la Justicia, la que aún trabaja en busca de los autores de este crimen.

Policiales 27/12/2017
El último de los casos policiales que marcaron este 2017, que vamos a detallar por todo el misterio que aún perdura, es el de Jimena Salas. 
 
Esta joven, madre de dos mellizas y amante de los animales, fue asesinada entre las 12.44 y las 12.51 del viernes 27 de enero, mientras esperaba que su marido, Nicolás Cajas llegara a casa de su trabajo como gerente de la casa de venta de electrodomésticos, Garbarino.

Ante que eso suceda, dos sujetos llegaron a su casa con un perro de raza Caniche Toy, color gris ceniza, y con el cuento de que habían encontrado al animal en la zona, por lo que parecía estar extraviado. Así, lograron que Jimena les abriera la puerta, al menos, hasta el hall.

En ese lugar, Salas le tomó una foto al can y en seguida comenzó a redactar un mensaje para subir a la red de Facebook. La toma fotográfica tomó casi toda la silueta de uno de los supuestos y solidarios visitantes, aunque no el rostro del mismo.

Jimena Salas1

Tras dejar el animal bajo custodia de Jimena, los asesinos volvieron casi al instante, ingresaron a la casa y mataron a Salas. Todo indica que se trataría de un robo frustrado, pero, hasta el momento, esa posibilidad es la más creíble.

Al parecer, Jimena dio pelea y en el fragor de la lucha, no se descarta que haya herido a uno de los asesinos, quien, enfurecido, mató a Salas con una batería de cuchilladas que le causaron más de 40 lesiones, aunque unas 20 habrían sido letales.

El caso demandó la actuación de dos fiscales, quienes en su último informe a la prensa, junto al viudo, se mostraron más optimistas a partir de las pruebas que lograron obtener del teléfono celular de la víctima, el que los asesinos creyeron haber roto y arrojado en la ruta, cuando escaparon.

El aparato fue recogido por un policía a los días del crimen, tras lo cual comenzó una ardua tarea en busca de recuperar la información del mismo, lo que se logró en noviembre pasado, cuando los fiscales, conferencia de prensa mediante, dieron a conocer los datos recuperados e insistieron en la hipótesis del robo frustrado como la más probable.


Nuevo reclamo

Al tratarse de un caso sin respuestas, familiares y amigos organizaron hoy a las 13 harán un twitazo para no olvidar el nombre de uno de los primeros femicidios del año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día