Crimen de Jimena Salas
Crimen de Jimena Salas: Su niñera, la clave para mostrar cómo era la relación de la pareja
Justicia27/01/2020La mujer de 34 años llegó a la vida de la familia en 2016 a través de una empresa privada. Cuidaba a las mellizas cuatro días a la semana por pocas horas.
Se conoció con Nicolás Cajal en 2010 iniciaron una relación, cuatro años después tuvieron a sus hijas y se mudaron a Vaqueros tras conseguir un crédito ProCreAr. Al momento de su muerte se había decidido a retomar algunos proyectos personales.
El brutal asesinato de Jimena Salas, la joven madre masacrada a cuchilladas en su casa del barrio San Nicolás de Vaqueros, el 27 de enero pasado, es por el momento una cuenta pendiente de la Justicia, la que aún trabaja en busca de los autores de este crimen.
Con crímenes como los de Andrea Neri en manos de Gabriel “Chirete” Herrera durante una visita privada; de Jimena Salas, aún impune; de Paola Alvarez cometido por su novio, Santiago Zambrani; y el de Alejandra Párraga y su pequeño hijo, Amir, envenenados por el periodista, Gaspar Cinco, Salta cierra un año negro en materia de homicidios.
Luego de que los dos sujetos tocan las manos en su casa, Jimena, quien tenía la solidaridad a flor de piel con los animales, no dudó en atender a sus asesinos, quienes llegaron con un simpático ejemplar de “Caniche Toy”, con su correa roja aún colocada.
La información extraída del teléfono celular de la víctima, marca como último minuto de uso del aparato las 12.44, mientras que deja de funcionar a las 12.51, fecha que se estima ya estaba muerta. En ese lapso, Jimena peleó y sucumbió brutalmente acuchillada.
Así lo adelantó el abogado de la familia Cajal, Pedro Arancibia, quien si bien reconoce el trabajo de la Fiscalía considera que es momento que se pueda participar como querellantes aportando más información.