Homicidio de Jimena Salas
Desde la Fiscalía hoy surgieron novedades respecto al caso a casi 2 años del homicidio de la joven mujer en Bº San Nicolás en Vaqueros. El fiscal recibió al esposo durante la mañana y lo puso al tanto de los pasos. El material genético obtenido es fundamental en el caso.
El brutal asesinato de Jimena Salas, la joven madre masacrada a cuchilladas en su casa del barrio San Nicolás de Vaqueros, el 27 de enero pasado, es por el momento una cuenta pendiente de la Justicia, la que aún trabaja en busca de los autores de este crimen.
Luego de que los dos sujetos tocan las manos en su casa, Jimena, quien tenía la solidaridad a flor de piel con los animales, no dudó en atender a sus asesinos, quienes llegaron con un simpático ejemplar de “Caniche Toy”, con su correa roja aún colocada.
La información extraída del teléfono celular de la víctima, marca como último minuto de uso del aparato las 12.44, mientras que deja de funcionar a las 12.51, fecha que se estima ya estaba muerta. En ese lapso, Jimena peleó y sucumbió brutalmente acuchillada.
Jimena Salas: A 10 meses de su muerte, la hipótesis más fuerte es la del “robo frustrado”
Justicia27/11/2017Pedro Arancibia, abogado del viudo Nicolás Cajal dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con los fiscales el viernes pasado. Accedieron a la copia digitalizada del expediente que le permitió conocer más en profundidad el trabajo. Él y su representado cuentan con la mecánica del hecho.
Durante la reunión, los fiscales a cargo de la causa, informaron a Nicolás Cajal y a su abogado sobre el avance de las pesquisas y los resultados de pericias y diligencias solicitadas. Pedro Arancibia, abogado de Cajal dijo que la semana venidera podrían surgir novedades.
Caso Salas: “La causa no está estancada, pero es necesario buscar a los sospechosos”
Justicia27/09/2017Pedro Arancibia, abogado de la familia de Jimena Salas consideró que la investigación avanza lentamente pero no está estancada. Creen que faltan recursos tantos humanos como económicos para encontrar los sospechosos.