Juicio a Reynoso: Los abogados defensores aseguran que hay falsos testigos

Daniel Luna, defensor de María Elena Esper, acusada de formar parte de una asociación criminal que beneficiaba a narcotraficantes, hizo un balance de las audiencias.

Justicia 29/12/2017

El lunes fue la última audiencia del año por el juicio en contra del exjuez Federal  Raúl Reynoso y otras siete personas acusadas de formar una asociación ilícita que beneficiaba a narcotraficantes. Daniel Luna, abogado de María Elena Esper, de la misma profesión, realizó un balance positivo de las audiencias que retomarán en febrero.

“Durante las audiencias han desfilado muchos testigos que no aportaron nada a la acusa, fueron solo de oído y esto es algo muy cuestionado. Inclusive trajeron a uno muy preparado, repasaba todo como si estuviese dando una lección, era un testigo falso e hicimos las presentaciones en su contra”, detalló por FM Aires.

Consideró que hasta el momento ha transcurrido un 10% de las audiencias y que eso les permite “vaticinar una tendencia del desarrollo, la cual es muy buena y positiva para mi defendida”, sostuvo.  

Desestimó la declaración, como testigo encubierto de la ex esposa de René Gómez, “se le notaba lo pasional, sus dichos están atravesados por una cuestión amorosa”, dijo.

Finalmente se supo que la abogada pidió permiso para ir a Tarija por un mes para solucionar problemas personales, pero la solicitud fue denegada. “Somos respetuosos del tribunal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día