Salta: Armado con un cuchillo, abusó a un adolescente de 14 años

Ocurrió el lunes a la noche en un descampado de barrio Primera Junta. Tras el ataque sexual, el menor logró escapar y fue auxiliado por una vecina, quien lo llevó a la comisaría de barrio Solidaridad. El violador ya se encuentra detenido.

Policiales 03/01/2018

El episodio sucedió el lunes, alrededor de las 23 horas, cuando la víctima, un chico de 14 años quien había descendido de un colectivo de SAETA, cruzaba una cancha de fútbol existente en barrio Primera Junta, lugar donde había un grupo de sujetos que ingerían bebidas alcohólicas.

El adolescente relató que, en un momento dado, uno de esos sujetos se le acercó y le pidió que lo acompañara pero, como se resistió, extrajo un cuchillo y lo condujo hasta un descampado entre la primera etapa de barrio Solidaridad y Sanidad.

Allí, el agresor lo obligó a que se bajara el pantalón y sus prendas íntimas, tras lo cual se tiró encima, le colocó un cable alrededor del cuello y comenzó a someterlo sexualmente. Luego de unos minutos el violador se desvaneció y, en ese momento, el menor aprovechó para escapar.

abuso-sexual-696x416

Al percatarse de la huida de su víctima, de inmediato el violador trató de darle alcance pero quedó atrás. El adolescente, en tanto, siguió la fuga hasta ingresar a una calle en donde le salieron varios perros. En esos momentos, una vecina lo auxilió y lo llevó a su casa.

Luego de que el menor contó lo sucedido, la mujer alertó a la madre del mismo a la vez que acompañó al chico hasta la comisaría de barrio Solidaridad, cuyos policías, a partir de los datos aportados por el joven, salieron en busca del violador. Luego de un rastrillaje, el sujeto logró ser detenido y ahora se encuentra a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día