Lluvia y granizo en la ciudad de Salta

Pasadas las 17.30 horas, el cielo se oscureció y un intenso diluvio azotó la ciudad de Salta. Pequeños granizos también se precipitaron en medio de la tormenta. InformateSalta transmitió en vivo cómo el agua y los rayos cayeron en la Capital. VIDEO.

Clima 05/01/2018
WhatsApp Image 2018-01-05 at 18.09.33

El intenso calor se hizo presente durante los primeros días de este 2018 en la ciudad de Salta y sus alrededores, con temperaturas sofocantes que agobiaron el transitar de la gente, y máximas que llegaron a rozar los 36°C.

Sin embargo, el alivio llegó en forma de tormenta de forma sorpresiva, con un diluvio con pequeños granizos que sorprendieron la tarde de este viernes, cuando el cielo se tornó gris a partir de las 16:30, ocultando todo rastro de los rayos del sol. Para las 17, el cielo ya estaba absolutamente cubierto, adelantando la llegada de la noche a la ciudad. Fue a las 17:40 horas aproximadamente cuando comenzaron a caer las primeras gotas que antecedieron a una fuerte tormenta que duró poco más de 20 minutos.

Al comienzo de la lluvia, la temperatura había descendido hasta los 28°C, con ráfagas de viento que alcanzaron los 8km/h. A esto, pequeños granizos se precipitaron en medio del alivio al calor que trajo el agua.

También en el interior

Fue mediante la transmisión online que realizó InformateSalta, en vivo, desde la tormenta, que los salteños compartieron el reporte de lo que pasaba en el interior provincial.

WhatsApp Image 2018-01-05 at 18.05.31

El viento, la fuerte tormenta y los granizos también se hicieron sentir. En Rosario de Lerma, la lluvia duró 30 minutos con granizo. También pasó lo mismo en Campo Santo, Cerrillos y El Carril.

En el Barrio Universitario los rayos y los truenos hicieron sobresaltar a más de uno, como lo fue en San Luis, donde cayó granizo. Algo similar pasó en Chicoana y otros puntos cercanos a la capital.

WhatsApp Image 2018-01-05 at 18.06.54

Pronóstico

El Servicio Meteorológico anuncia la continuidad del tiempo inestable y las precipitaciones para el resto del viernes. Así, los Reyes Magos llegarán “mojados” a visitar a los chicos, puesto que el mal tiempo proseguiría este sábado.

smn

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día