Servicio 148: "En diciembre se recibieron más de 60.000 llamadas"

Se trata de una línea gratuita a través de la cual se pueden solicitar turnos y asistencia en diversas áreas.

Gobierno 09/01/2018
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Horacio Zenarruza, secretario de Modernización, destacó el trabajo que viene realizando el 148 de atención ciudadana, que fue inaugurado el septiembre pasado. “En diciembre se recibieron más de 60.000 llamadas que es un número importante”, dijo por AM 840.

Los salteños pueden gestionar turnos en hospitales y otras áreas. El call center cuenta con al menos 30 personas atendiendo por turno y lograron nuclear 36 líneas que antes funcionaban como 0800.

“Esto nació hace un año y medio y fue una iniciativa del gobernador. Teníamos 36 líneas que funcionaban como 0800 y el 26% de las llamadas tenían una respuesta positiva, un número muy bajo”, relató.

Tras conseguir una autorización del Enacom realizaron una investigación y tomaron como ejemplo el sistema que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires. “El gobierno llamó a una licitación nacional donde ganó un empresa, el pliego determina que el call center esté en Salta y sea atendido por residentes salteños”, detalló.

Además contó que los avances son muy buenos a pesar de que significa un cambio muy importante en el paradigma de los salteños. Respecto a las quejas por llamadas en espera dijo que se presentan en días específicos como los lunes, “donde se llegan a recepcionar 5000 llamados”.

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