10º etapa del Dakar: Kevin Benavides se perdió y terminó 3º en la general

El piloto salteño, que lideraba la tabla de posiciones, quedó hoy a 41.23 minutos del austríaco Matthias Walker. A l llegar al campamento, criticó las referencias pocas claras y equivocadas en el RoadBook.

Deportes 16/01/2018
Kevin 10º etapa

Kevin Benavides, el piloto salteño que lideraba la tabla general del Dakar 2018 en motos, cayó hoy al 3º lugar, tras un despiste un perderse en un tramo de la 10º etapa de la competencia que comprendía el trayecto Salta – Belén (Catamarca). Su hermano Luciano debió abandonar la carrera tras una fuerte caída.  

El competidor se perdió al seguir un cauce paralelo a la ruta de competencia por cerca de 40 kilómetros cuando venía liderando la décima etapa y la general con más de cinco minutos sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que había partido de Salta como puntero, consignó diario El Tribuno.

 

“Fue una jornada de navegación muy complicada y con referencias poco claras en el road book. El salteño pierde 47min respecto a @MatthiasWalkner, que ahora es el nuevo líder del #Dakar2018. Benavides quedó 3ro a 41m23 del austríaco en el absoluto”, señaló su cuenta oficial de Twitter. 

El error  puede ser perjudicial puesto que se encaminaba a una victoria importante para sus aspiraciones de ganar el Dakar. “El roadbook estaba mal, hice 40km de más, no puede ser que diez de los mejores pilotos del mundo se hayan perdido”, expresó él mismo a su arribo al campamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día