Corredor Balcarce: El municipio controlará el cumplimiento de la ordenanza

Luis María García Salado, Secretario de Gobierno explicó que los 6 boliches instalados en la zona tenían permiso hasta el 18 de enero. "Si quieren seguir funcionando en la zona deberán reconvertirse" advirtió el funcionario.

Municipal 19/01/2018
Balcarce1

García Salado, contó por FM Profesional que la idea del Intendente es volver a la esencia de la “Balcarce” y evitar así conflictos que se fueron acentuando con el paso de los años y la proliferación de los boliches bailables que correspondían a otra zona de la ciudad.

Además, el Secretario de Gobierno dijo que desde un principio se fue llamando a los propietarios de los boliches que tenían “excepciones” para funcionar con anexo baile y se les explicó la determinación. "Se hicieron convenios, se les dio más de un año para buscar otro lugar  o convertirse a la nueva modalidad" agregó.

El funcionario municipal aseguró que en estas reuniones se firmaron actas donde los dueños de los comercios aceptaron estas medidas y renunciaron a acciones de daños y perjuicios.

garcia-salado-720x400



“Todos son conscientes que a determinada fecha tenían que, o reconvertirse a la nueva modalidad o irse como boliche bailable a otra zona de la ciudad” remarcó. 

Entonces, a partir de este fin de semana se cumple con el plazo otorgado,  sólo se podrá bailar en un espacio determinado si es que toca en vivo alguna banda mientras hay comensales. El municipio realizará un operativo de control el fin de semana verificando el cumplimiento de esta disposición, específicamente los 6 boliches que trabajaban bajo esta modalidad.

Para finalizar, el funcionario adelantó que la mayoría de estos boliches eligió la reconversión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día