“Robate el cielo, chispita”, los mensajes a un niño de 12 años que murió en un enfrentamiento con la Policía

Nacional20/01/2026
menor con arma

Familiares y amigos del chico de 12 años que murió tras un enfrentamiento armado con la Policía compartieron en redes sociales sentidos mensajes de despedida. El hecho ocurrió el martes a la madrugada en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

La víctima fue identificada como Uriel Alejandro Giménez, quien viajaba a bordo de un Fiat Uno Van Fire junto a otros dos sospechosos cuando se inició una persecución policial. Al advertir que eran seguidos, los ocupantes del vehículo intentaron escapar y comenzaron a disparar contra los efectivos, lo que derivó en un tiroteo.

Tras el enfrentamiento, los sospechosos lograron huir, pero dentro del automóvil la Policía halló vainas servidas y el cuerpo sin vida del menor, que presentaba heridas de arma de fuego.

En las horas posteriores, allegados al chico publicaron fotos y mensajes en redes sociales para despedirlo, acompañados por el hashtag #uriporsiempre. Su hermana escribió un emotivo mensaje: “Mi amor de la hermana, me dejaste destrozada. Te amo por el resto de mi vida. Descansa en paz”.

Algunas de las publicaciones muestran al menor posando con armas y a bordo de distintas motocicletas. “Robate el cielo, chispita”, expresaron en uno de los videos difundidos en su memoria.

Según confirmaron fuentes judiciales, Uriel había estado involucrado previamente en otro hecho delictivo, en una causa por encubrimiento tramitada en la comisaría 11 de Tres de Febrero.

La investigación quedó a cargo de la UFI N° 6, que ordenó pericias a la Gendarmería Nacional y caratuló la causa como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En el marco del expediente, un subteniente fue imputado, mientras continúa la búsqueda de los dos prófugos que escaparon tras el tiroteo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día