Los municipios reciben otro pago de la coparticipación

El escenario económico es complejo para las intendencias, que esperan fondos para cumplir con obligaciones y reactivar obras.

Gobierno 22/01/2018
multimedia.normal.8514e98a1d6272a3.666f726f5f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de que el Foro de Intendentes se comprometiera a no presentarse ante la Justicia para reclamar por el recorte del 1,5% de coparticipación por parte del Gobierno provincial, y en un escenario complejo para los municipios del interior, ayer se confirmó oficialmente un nuevo envío de fondos, publicó El Tribuno. 

Se trata del segundo pago de los fondos de coparticipación para los municipios. Se espera que estos fondos permitan a los municipios cumplir en tiempo y forma con algunos de sus compromisos. 

La noticia se difundió ayer por parte de prensa, luego de la reunión que mantuvieron la semana pasada funcionarios del Ministerio de Economía con representantes del Foro de Intendentes. 



El ministro Emiliano Estrada, al igual que los distintos jefes comunales, destacaron que el objetivo es avanzar en la diagramación de un esquema de pagos que genere mayor previsibilidad en las cuentas municipales. 

El giro de fondos se concretará hoy, tal como se había anticipado hace unos días. Se trata de los envíos que se deben cumplir mes a mes, conformados por recursos nacionales y provinciales. El monto total a girar en este caso es de $192 millones. Se espera que con este pago se logre reactivar la obra pública en algunos de los municipios. Sin embargo, uno de los puntos preocupantes para algunos municipios es la devolución de los anticipos de coparticipación. Sobre este tema Estrada señaló que se trabaja en cada caso para no alterar negativamente las cuentas municipales. También volvió a remarcar la necesidad de que los municipios acompañen los esfuerzos de la Provincia para reducir el déficit fiscal. 

Entre los intendentes que se reunieron con Estrada se encuentran Fernando Almeda, de Cafayate; Américo Liendro, de Cachi, y Walter Chocobar, de Molinos, con quienes se habló de los festivales que por estos días se realizan en estas localidades y del aporte económico que puede significar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día