La Municipalidad apunta a un paseo Balcarce “como en sus inicios”

El secretario de Turismo, Mario Peña (h) precisó que están manteniendo reuniones para que el corredor vuelva a sus principios, con cultura, gastronomía y artesanías. La feria artesanal, cursos de cocina y la ruta del vino son algunas propuestas pensadas.

Municipal 22/01/2018
18672_20150425210721
Foto tomada de La Gaceta Salta.

Luego de las polémicas, los entredichos, las propuestas, las idas y vueltas, finalmente este sábado 20 de enero comenzó a aplicarse la ordenanza municipal que dio inicio al punto final de la actividad nocturna de boliches en el corredor de La Balcarce.

En ese contexto, InformateSalta dialogó con el secretario de Turismo capitalino, Mario Peña (h), quien se expresó sobre la cuestión compartiendo su parecer respecto al tema: “Desde Turismo venimos planificando para comenzar un trabajo, para apuntalar lo gastronómico, turístico y cultura, trabajar las distintas facetas y apoyar al corredor, para disfrutarlo en familia con distintas opciones de espectáculos”.

multimedia.normal.bc130bc7556bebdc.62616c63617263655f6e6f726d616c2e706e67

En ese sentido el secretario, quien reconoció lo importante que ha sido el corredor para potenciar el entretenimiento de salteños y turistas por igual, puntualizó que “hemos conversado con el secretario (de Control Comercial Nicolás) Avellaneda, de volver y recuperar los inicios que hicieron conocida a La Balcarce, no solo en el país sino también en el mundo”.

Dentro de este plan de reconversión del paseo, Peña aseveró que han estado manteniendo reuniones desde el municipio con los empresarios gastronómicos y de entretenimiento, a fin de fortalecer actividades relativas a la cultura y la comida. En esa revisión también se encuentra la feria de artesanías de los domingos, a la cual “le estamos buscando una forma donde pueda convivir con lo cultural y gastronómico”.

El nuevo enfoque que se pretende dar a La Balcarce desde el municipio se realizará con sus bares, peñas, shows de música en vivo, generando la posibilidad que de la cultura se pueda expresar.

balcarce

También se está “diagramando y pensando una intervención con la ruta del vino, que se comience a vivir desde el ámbito de la ciudad de Salta, que el corredor sea un espacio propicio para eso”, subrayó Peña. A su vez, se pensó en clases de cocinas para los turistas en los locales gastronómicos, para que estos enseñen a cocinar empandas y humitas, por ejemplo, previo a sus horarios de comercio.

“Los empresarios quieren cuidar su lugar, con sus fuentes de trabajo; desde el Estado debemos facilitar e impulsar que esas fuentes de trabajo puedan crecer y se preserven”, añadió el secretario municipal a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día