Sospechan que réstos óseos hallados en Bolivia serían de María Cash

El abogado de la familia, Pedro García Castiella, confirmó que están trabajando para conseguir una muestra de un cráneo hallado en una ruta hacia Oruro, y realizar las pruebas finales de ADN.

Nacional 25/01/2018
mar%C3%ADa-cash-400x292

A casi siete años de la desaparición de María Cash, el abogado de la familia aseguró que un cráneo encontrado en Bolivia podría ser de la joven, pese a que aún no se le ha podido realizar un análisis de ADN.

“El cráneo está en una morgue de la ciudad de La Paz. Más allá de las similitudes científicas y técnicas que hay entre la imagen de María, uno de los datos que más llama la atención es que fue encontrado en 2011 luego de que la muchacha desapareciera”, explicó Pedro García Castiella.

Según la información que comparte Radio Mitre de Buenos Aires, el letrado detalló que la investigación se inició a partir de un “pedido de auxilio de un dentista forense de Bolivia que tenía un NN al que no podía identificar”. Frente a este alerta, un especialista de Entre Ríos decidió analizar la caja ósea que, tras una serie de estudios, denotó una similitud con las imágenes de Cash.

Maria Cash

“María tiene unas características en su cara que es muy especial, que es el mentón más prominente que lo habitual y se hizo una antropometría del mentón y de los pómulos y le dio también una probabilidad alta, sumado también que son los restos de un cráneo caucásico que no es compatible con la raza de la región“, agregó Castiella.

Según explicó el abogado, a partir de este hallazgo se enviaron exhortos hacia Bolivia aunque todavía no se ha recibido respuesta alguna para poder efectuar el análisis de ADN. “Si no hay respuesta, irá una comisión de Argentina y retirará una muestra para que se haga la compatibilidad de ADN. Eso ya va a dar un 100% de seguridad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día