Sáenz visitó a los niños y adultos que participan de la colonia inclusiva del Xamena

Las nueve colonias realizan actividades de lunes a viernes, aunque el clima no acompañe. El intendente de Salta visitó el balneario Carlos Xamena, entregó toallones y compartió actividades recreativas con los niños y adultos que asisten a la colonia inclusiva de vacaciones.

Municipal 26/01/2018
natatorio xamena

El jefe comunal expresó: “Estamos contentos de recorrer las colonias de vacaciones. Acompañamos esta iniciativa porque entendemos que es dar una alegría chiquita pero grande para el corazón. Felicitamos a la gente de Desarrollo Social, de Deportes, de los balnearios y a todos los que hacen posible esto. Los chicos pueden compartir e integrarse, disfrutando sanamente”. 

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, sostuvo: “La colonia del Xanema comenzó a funcionar en esta gestión y a pedido del Intendente. Aquí tenemos una actividad integradora que consiste en buscar a los chicos de otros barrios para que compartan con los de la colonia. Muchos no conocen el balneario. Es una hermosa experiencia de integración e inclusión”. 

Diego Reynaga, coordinador de la colonia, contó que dentro de las actividades, los chicos que concurren al Xamena también visitan museos y otros lugares de la ciudad: “Muchos no conocían el Cabildo ni el teleférico. Es emocionante verlos”. 

 “La colonia para adultos es muy buena. Nos ayuda mucho. Después de cierta edad una se empieza a sentir muy sola y al venir acá esa soledad disminuye. Además, hacemos actividad física que nos ayuda a la salud”, dijo María Cristina. 

Son nueve colonias que funcionan en los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale, Juan Domingo Perón, Villas Las Rosas y en el Círculo de Suboficiales del Ejército CIRSE (que fue prestado para el desarrollo de actividades por parte del municipio), además se realizan colonias sin pileta en los CIC de Unión, Asunción, Constitución y Finca Valdivia. Concurren alrededor de 2.000 personas, el doble que el año anterior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día