Salteños destacados en Cosquín: Daniel Toro recibió el premio Camín y una pareja de bailarines fue Revelación

Junto a sus hijos, Daniel Toro tuvo un reconocimiento por su trayectoria musical, además Daniela Echenique y Andrés Ramos, de Campo Quijano, lograron el premio “Revelación”.

Cultura 29/01/2018
Danieltoro

Anoche se vivió la novena y última luna del Festival de Cosquín. En ella, los salteños fueron laureados en el escenario y en la entrega de premios. Entre los momentos destacados de la noche, Daniel Toro fue homenajeado por sus hijos y recibió el Premio Camín a la trayectoria entre la ovación del público. 

Fue justamente Facundo Toro quien subió en primer lugar en la novena del Festival y homenajeó a su padre con algunas de sus canciones, junto a sus hermanos y a su hija. Así como había anticipado en diferentes medios, el evento iba a ser un sueño cumplido ya que fue la primera vez en la que todos los hermanos se unieron para hacerle un homenaje a Daniel Toro, quien al momento de subir, declaró: "Agradezco muchísimo compartir esto con mis adorables hijos", dijo con mucho esfuerzo sobre el Atahualpa Yupanqui y agregó: "Este premio que sirva también a todas las generaciones nuevas que pasaron por el escenario este año". 

Otra mención especial llegó para Campo Quijano, representado por la pareja de baile de Daniela Echenique y Andrés Ramos. Ambos fueron premio Revelación en una categoría en la que compiten juntas las danzas folclóricas  y la música.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día