Tartagal y el norte salteño con cortes de agua

Aguas del Norte informa a los usuarios de las localidades de Tartagal, Aguaray, Coronel Cornejo, General Mosconi y Vespucio que, debido a las intensas precipitaciones y el incremento de los niveles de turbiedad habrá problemas con el servicio.

Interior 29/01/2018
aguas del norte

La empresa Aguas del Norte informa a los usuarios de Tartagal, Aguaray, Cnel. Cornejo, Gral. Mosconi y Vespucio que, debido a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, se produjo la crecida de ríos y el incremento de los niveles de turbiedad en las fuentes de captación superficiales, desde donde se abastece a gran parte del Departamento San Martín.

Si bien ya se trabaja para controlar esta situación, es importante aclarar que la gran cantidad de lluvia provocó erosión de suelos impidiendo el acceso a las plantas potabilizadoras, además de la falta de energía eléctrica en las mismas. En este marco, y cuando las condiciones climáticas lo permitan, se llevarán adelante trabajos en los sistemas de abastecimiento para solucionar la situación. 



Peor suerte es la que tuvo la localidad de Salvador Mazza, donde la erosión del suelo ocasionada por la lluvia, provocó la rotura de cañería de acueducto que abastece la localidad a la altura de la Quebrada de Guandacarenda, por lo que personal de la compañía se encuentra en el lugar realizando las maniobras y tareas necesarias para dar solución. 

Finalmente, se informó que se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en establecimientos escolares, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado, y así esperamos minimizar las dificultades ocasionadas a nuestros usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día