Mendoza: Videos muestran el momento en el que abandonan a una bebé en la calle y cuando la encuentran

Nacional 30 de enero de 2018
Una cámara de seguridad captó el momento en el que una mujer –que se presume sería su madre- cargaba a la niña que fue abandonada.
10-FAVELA FRENTE A MARACANA
camaras de seguridad

Una bebé fue abandonada este lunes en la capital de Mendoza. Eran cerca de las 13.50 cuando una joven salió de su casa de calle Don Bosco al 467 y al caminar unos metros, casi en la esquina con Zuloaga, encontró a la recién nacida. 

Una cámara de seguridad en la intersección de esas calles captó el momento en el que una mujer –que se presume sería su madre- cargaba a la niña que fue abandonada
.

En el video se ve el momento en el que la mujer la cargaba pero cuando la abandona. Sin embargo, el clip será una pieza clave en la investigación del hecho que este lunes conmocionó a la comunidad mendocina.

Mirá el video:



Un segundo video, también de una cámara de seguridad, muestra cuando la pequeña es encontrada por los vecinos, 
quienes rápidamente, avisaron al 911 y personal de la Unidad Investigativa Departamental de Capital (UID) fue desplazado hasta el lugar. Luego, la bebé fue trasladada hasta el Hospital Notti, donde quedó alojada en Neonatología.



Ahora, la pequeña se recupera en el Hospital Ramón Carrillo,
 de Las Heras. El director, Diego Irigo, indicó en declaraciones radiales que la recién nacida se encuentra en buen estado. Además, explicó que la bebé no está recibiendo alimentación por boca.

“Se realizó un traslado interhospitalario desde el Notti en una ambulancia de traslado neonatal de alta complejidad al hospital Carrillo dado que la paciente no requería cuidados intensivos neonatales. El estado de salud es bueno y es por eso que se decidió trasladarla al hospital Ramón Carrillo", dijo el profesional. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar