Los Toldos aislado, se derrumbó el puente internacional

Debido a las fuertes lluvias en Bolivia, se registró una crecida del Río Bermejo. Esto provocó el desmoronamiento de uno de los accesos del paso. La obra había sido inaugurada en 2016.

Interior 31/01/2018
puente los toldos
Foto: El Tribuno

Esta mañana, en un comunicado oficial el jefe de la comuna de Los Toldos, Virgilio Mendoza, informó que debido a las intensas lluvias fue cortado el paso por el puente Bailey, confirmó El Tribuno

Poco después, la fuerza del río Bermejo terminó por desmoronar uno de los accesos del puente por lo que la situación se volvió más grave y la comunidad de este paraje del norte salteño se mantiene aislada hasta nuevo aviso. Es la segunda vez que esto sucede en pocos días ya que desde el pasado viernes estuvo aislada  del resto de la provincia por más de 24 horas.  A la altura de esta localidad es la naciente del río Bermejo ya que allí confluyen los ríos Condado y Oroceño. 

Debido a los derrumbes, un hombre que quería pasar con su camioneta cerca de allí sufrió una fractura en su pierna cuando cayó una gran piedra sobre el vehículo. 

Por otra parte, cerca de allí, en Aguas Blancas el paso internacional por chalanas también está inhabilitado por el cauce del río Bermejo y por el momento permanece habilitado el puente internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día