Embargaron al policía salteño que mató a un ladrón en barrio La Boca

Se trata de Luis Chocobar, miembro de la policía local de Avellaneda, quien actuó para defender a un turista estadounidense. Deberá pagar 400 mil pesos. “Ayer era un héroe y ahora me ven como un asesino", se quejó.

Policiales 01/02/2018
Luis Oscar Chocobar, policía local de Avellaneda, procesado por matar a un ladrón que apuñaló a un turista en La Boca
Luis Oscar Chocobar, policía local de Avellaneda, procesado por matar a un ladrón que apuñaló a un turista en La Boca

La Justicia procesó y embargó por 400 mil pesos al agente de la Policía de Avellaneda Luis Oscar Chocobar (30), oriundo de Salta, quien mató a uno de los dos ladrones que atacaron a puñaladas al turista estadounidense Joe Wolek, en el barrio porteño de La Boca.

Para la justicia, existió un exceso de legítima defensa. "Me deja un vacío en el pecho. No esperaba esto, en mi accionar traté de actuar lo mejor posible como siempre lo hice en mi vida cotidiana y en mi vida policial, sin querer hacerle daño a nadie y cuidando a las personas. Sé dentro mío que hice lo correcto, que actué de buena fe", expresó.

Chocobar manifestó que el fallo del juez Gustavo Pierretti es una injusticia y aseguró que no pudo volver al barrio tras los hechos. “No quiero arriesgar a mi familia, los familiares de los delincuentes estuvieron buscándome", comentó.

Pablo Kukoc, el asaltante que fue baleado por un policía en La Boca y murió, tras apuñalar a un turista de EE.UU

En el marco de la causa, el policía primero quedó alojado en la comisaría 26° de la Policía de la Ciudad, luego en la seccional 30° y finalmente también en la alcaidía de Tribunales. "Me siento un poco decepcionado de la justicia porque me está cagando la vida. Ayer era un héroe y ahora me ven como un asesino", se quejó.

Chocobar estaba vestido de civil camino a su trabajo para realizar "adicionales" cuando el viernes 8 de diciembre vio cómo dos jóvenes estaban asaltando a Wolek. El policía reaccionó y alertó a los delincuentes de su presencia, que empezaron a escapar. En ese momento, le disparó a uno de los jóvenes que habían apuñalado diez veces a Wolek. "Estaba en riesgo la vida de tres personas y, en última instancia, la mía, traté de que no me haga daño a mi, temí por mi vida y por eso actué como lo hice", señaló.

Alta médica para el turista estadounidense apuñalado en el barrio de La Boca.

Tras el hecho, Wolek fue trasladado al hospital Argerich, donde fue atendido y, semanas después, dado de alta. Por su parte, el delincuente baleado murió unos días después.

Por último, destacó el "apoyo inmenso" de la policía local de Avellaneda, donde presta servicio, y también del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. "Nos sorprende. Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado. Tendrá nuestro apoyo para que triunfe la justicia", expresó el titular del área, Cristian Ritondo.

Macri se interiorizó del caso

El jefe de Estado se interesó particularmente en el caso y pidió informes para entender la increíble situación procesal que atraviesa el efectivo de Avellaneda. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día