Robaron a un empresario $15 millones en cheques y $400 mil en efectivo

Ocurrió anoche cerca de las 21, en la playa de estacionamiento del supermercado. El damnificado es dueño de una concesionaria de camiones.

Policiales 02/02/2018
robo - jumbo - camioneta 2

Otro millonario y audaz robo se produjo en la capital salteña, otra vez en manos de motochorros. Anoche, cerca de las 20.50 según fuentes policiales, dos hombres a bordo de una moto ingresaron a la playa de estacionamiento del Supermercado Jumbo, ubicado sobre las calles 20 de Febrero entre 12 de Octubre y Arenales, y se llevaron una mochila con un botín de 15 millones de pesos en cheques y otros 400 mil pesos en efectivo aproximadamente. Al cierre de la edición de El Tribuno los sujetos eran intensamente buscado a través del Centro de Video Vigilancia y otras áreas de seguridad de la Policía salteña. 

Fuentes de la investigación identificaron al damnificado como Federico Cardozo, quien ingresó al lugar pasada las 20  a bordo de una camioneta Amarok color verde. Al parecer el dueño de la concesionaria Agrale, ubicada sobre la avenida Paraguay, habría estado solo y tras ingresar al supermercado sufrió el robo millonario en cheques y dinero en efectivo. Tras lo sucedido, el joven, víctima del asalto, caminaba de un lado a otro junto a familiares y amigos que pronto llegaron al lugar.    

Las primeras presunciones indicaban anoche que los motochorros habrían estado haciendo guardia en un negocio cercano al Jumbo, algunos investigadores fueron más allá al suponer que los ladrones tenían alguna información acerca del tentador botín. Sin embargo, las mismas fuentes también aseguraron: “Lo más probable es que los atrapen porque tanto afuera del lugar como en la playa hay cámaras de seguridad”, aseguraron a El Tribuno.    

robo - jumbo - camioneta

Una señora que salía del súper fue quien alertó. “La mujer vio cómo los motochorros rompieron uno de los vidrios de la camioneta -atrás del conductor-”, sostuvo uno de los guardias de seguridad del centro comercial. La mujer seguró que el conductor de la moto iba con casco y el otro con remera blanca. “En ese momento escuché la alarma de un vehículo y salí a ver, era el de la camioneta. Cuando llegué al lugar donde estaba estacionada observé que tenía roto un vidrio y también avisamos a la Policía”, sostuvo el mismo guardia. 

Durante 2017 también robaron sumas importantes de dinero, el del corralón Rosso -avenida Chile- en marzo fue uno de ellos, se llevaron más de 500 mil pesos; en julio una mochila con cerca de un millón y medio de pesos en pleno centro de la ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día