Informaron a concejales sobre las obras de las peatonales

Funcionarios municipales y provinciales enviaron un informe a los ediles sobre los trabajos de revitalización. Anticiparon que habrá un replanteo del proyecto en ejecución.

Municipal 11/11/2014

Funcionarios de la Provincia y de la Municipalidad formularon hoy un informe a los ediles respecto a la revitalización de las peatonales Alberdi y La Florida. Se indicó que el anteproyecto surgió de un concurso nacional y que hubo una licitación pública y se hicieron modificaciones al proyecto original en la obra que es llevada adelante por la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia. 

El titular de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (CoPAUS), Marcelo Cil, adelantó que “sería necio no escuchar a la gente en sus reclamos, si hay fundamentos se puede hacer cambios porque a todos nos mueve el mismo fin, el bien común de la gente”. 

En tanto, el titular de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Jorge García consignó que la Municipalidad impulsa la readecuación del proyecto en su etapa final para recuperar la faceta colonial. Al respecto, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salta se indicó que tal como se encuentran las obras actualmente no podrían ingresar autobombas al lugar. Adelantó que se elevará un pedido para que se permita la accesibilidad de los vehículos por cuestiones de seguridad e invitó a los concejales a hacer una prueba de las dificultades “in situ”.

Fuente: Parte de prensa del Concejo Deliberante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día