Martín Grande propone blanquear el ingreso de hojas de coca al país

El diputado nacional de Cambiemos pidió legalizar la importación de las hojas de coca y crear una verdadera actividad que genere recursos para la región. Aseguró que hoy se producen fortunas de dinero en negro y se pone en riesgo a las personas que se dedican a su transporte.

Legislativa 06/02/2018
hojas-de-coca-martin-grande

“Hay que terminar con el coqueo con sangre”, expresó el diputado nacional por Cambiemos, Martín Grande, en diálogo con el periodista Daniel Salmoral, de FM Pacífico, quien propuso despenalizar el transporte y legalizar el comercio de la hoja para crear una actividad que genere recursos en la región del NOA.

En la oportunidad, señaló que hoy todo el ingreso de hojas de coca es ilegal, hecho que genera fortunas de dinero en negro. “Hoy centenares de millones que se mueven en negro, la idea es que pasen a estar en blanco y que la coca le salga más barata a todo el mundo, estoy haciendo un estudio muy detallado de cual es el movimiento”, señaló.


Grande, quien dijo estar trabajando con la UNSa entre otras instituciones, explicó que el proyecto apunta a importar la hoja de coca desde un lugar absolutamente seguro, hacerle un proceso de esterilización y de limpieza, empaquetarla al vacío y ponerle una estampilla. “Hoy la gente introduce la coca ilegalmente y muere en el proceso”, afirmó.

Por último, detalló que Salta, Jujuy y Tucumán merecen obtener los ingresos por ley. “Lo que hay que hacer es llevarlo adelante, con valentía, y estoy dispuesto a que EEUU me clausure la VISA si es necesario”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día