Santa Victoria Este: Habilitarán el tránsito en la Ruta 54

El paso quedará habilitado en las próximas horas, sin la necesidad de un puente. Mientras, en la ruta 13 será necesaria la colocación de la infraestructura, del tipo “Bailey”, que prestará Vialidad Nacional. La situación en Los Toldos.

Gobierno 06/02/2018
ruta 54 corte por rio crecido

Siguen las noticias con todo lo que está pasando en el norte de la provincia con la crecida del Río Pilcomayo y las consecuencias del temporal de los últimos días. En este caso, la dirección de Vialidad de Salta continúa trabajando en las rutas afectadas por el desborde de los cauces.

El titular del organismo provincia, Gerardo Villalba, informó respecto a las acciones que están efectuando en la zona de problemas: con respecto al corte del km 110 de la ruta provincial 54, donde había caído parte de la calzada y el pavimento, señaló que gracias a una baja en el nivel del agua, se pudieron intensificar los trabajos de defensa.

ruta 54 trabajos vialidad

Esto permitirá que se puedan colocar los caños cedidos por Refinor para volver a habilitar la zona sin necesidad de instalar un puente Bailey. Villalba remarcó que el tránsito se habilitaría esta noche o mañana, para el paso de todo tipo de vehículo.

Mientras, para la ruta provincial 13, donde hay un corte a cuatro kilómetros de Rivadavia Banda Sur por la erosión y colapso de una alcantarilla, el funcionario puntualizó que están trabajando en hacer una pasarela peatonal. Además un puente Bailey de 40 metros de largo, cedido en préstamo por Vialidad Nacional (DVN), será instalado en la zona y que en las próximas horas llegaría el primer camión con parte de la estructura, de acuerdo a lo informado por Francisco Bloser, jefe regional NOA de la DVN.

Finalmente, referido al puente de acceso a Los Toldos, Villalba informó que maquinaria y personal de Vialidad se encuentra en la zona realizando tareas para habilitar el paso vehicular en el puente Bailey. También subrayó que lograron desviar el río y que, si no hay una nueva creciente, esperan solucionar el inconveniente en los próximos días.

pilcomayo - ruta 54

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día