Senadores siguen atentos lo que pasa en los ingenios y en el norte

Esta tarde, miembros de la Cámara Alta provincial y legisladores nacionales salteños analizarán el panorama en Santa Victoria Este, la situación en los ingenios y el problema de los tabacaleros. Preocupa la seguidilla de acontecimientos.

Legislativa 06/02/2018
inundaciones en Santa victoria Este (5)

Ante la serie de problemas que encienden focos de crisis en diversas cuestiones, a lo largo y ancho de la provincia de Salta, motivó a que la Legislatura abriera sus puertas esta tarde, a fin de realizar un encuentro entre los senadores provinciales, convocados para analizar estas problemáticas.

InformateSalta dialogó con el senador Diego Pérez, quien recordó que el encuentro estaba previsto para las 18 horas, donde iban a compartir la mesa con el diputado nacional Javier David, con el objetivo de tratar “distintos temas, como la situación de los tabacaleros que sufrieron el granizo, el ingenio El Tabacal que nos preocupa, y la situación en Santa Victoria”.

El senador recalcó que junto a sus pares de la Cámara “tenemos varios temas que nos están preocupando, que nos motivaron a esta reunión, queremos saber a nivel nacional cuáles fueron las acciones que se están tomando y la que nos corresponden tomar a partir de ahora”.

Legislatura de Salta

Para Pérez, el panorama ante esta seguidilla de problemática “es más que preocupante, es un comienzo de año que sumamos la cuestiones climáticas, donde el Estado debe estar presente, y las cuestiones de los ingenios, estos pueden no ser los únicos hechos aislados en el contexto que se vive a nivel nacional”.

El senador también dio su visión con lo que pasa en el norte provincial: “Si bien no lamentamos víctimas y se está trabajando, las complicaciones más grandes las vamos a tener de ahora en más, cuando baje el agua; el gobierno nacional debe acompañar esta situación que vivimos, vamos a plantearlo”.

Finalmente, con respecto a lo que pasa en los ingenios San Isidro y Tabacal, Pérez aseveró: “queremos hacer lo que esté a nuestro alcance, si bien es una cuestión privada, queremos evitar que se sigan cerrando ingenios o despidiendo gente”.

ingenio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día