“La Legislatura tiene que abocarse a lo que es de su competencia”

Así lo indicó el diputado provincial, Guillermo Martinelli, luego de conocer las acciones que acordaron sus pares en la ciudad de Hipólito Yrigoyen con respecto a la situación de los trabajadores del Ingenio El Tabacal.

Legislativa 07/02/2018

Ayer, los diputados provinciales Baltasar Lara Gros, Norma Lizárraga, Iván Mizzau, Gustavo Ruiz, Sebastián Domínguez y Lucas Godoy rubricaron, en Hipólito Yrigoyen, un documento en el que establecen una serie de acciones a seguir con el objetivo de retrotraer los despidos anunciados en el Ingenio El Tabacal.

Ante esta situación, el diputado del bloque Cambiemos – País Guillermo Martinelli criticó, por FM Aries,  duramente las acciones a las que se comprometieron sus pares ya que según su parecer son temas de incumbencia nacional, donde la Legislatura Provincial nada puede hacer. 

“La Legislatura tiene que abocarse a los que es de su competencia, no a cuestiones de que no lo son. Lo que no es su competencia es un fracaso. He leído que El Tabacal le dice a Godoy  que no tiene competencia y que son unos marketineros que salen en fotografías y después se olvidan del tema”. 

diputados - yrigoyen  - el tabacal (1)

A esto, Martinelli agregó que hay mucha gente amigable y componedora en el ejecutivo provincial y nacional que tienen más peso en la situación que viven los trabajadores del Ingenio El Tabacal. 

“Zapatero a sus zapatos no extendamos estas cuestiones que no son propias ¿Qué le podemos decir al Ingenio de El Tabacal? Bajar los aportes dependen de Nación, que van a poner un precio diferencial para el biodiesel es de Nación, que van a buscar una zona de desarrollo para Orán es de Nación” agregó el diputado provincial por Cambiemos – País. 

Finalmente, Martinelli indicó que en estas cuestiones, empresarios y trabajadores, saben que la palabra de los diputados provincial es una palabra más. “¿Cuál es el peso real en los hechos. Casi nada se suma como una cuestión voluntariosa” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día