Dicen que "el Chapo" Guzmán se esconde en Sinaloa

El administrador del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), Chuck Rosenberg, aseguró que se escondería con la ayuda de sus familiares y demás integrantes del cartel.

Justicia 06/08/2015

El Gobierno de EE.UU. basa sus hipótesis en experiencias pasadas, pero por el momento no tiene pruebas materiales para demostrar que 'El Chapo' se esconde en su tierra natal, desde la que fundó el cártel de Sinaloa y se consolidó como el líder del narcotráfico en México.

"Con base en la información pasada, 'El Chapo' puede estar en México, puede haber regresado a Sinaloa porque allí tiene a su familia y sus contactos", seguró Rosenberg.

Para capturar a "El Chapo", las autoridades mexicanas y estadounidenses intercambian información de sus servicios de inteligencia sobre su posible paradero.

El que fuese enemigo público número uno para EE.UU. tras la muerte de Osama Bin Laden ya se había escapado en 2001 en un carrito de lavandería del penal de máxima seguridad de Puente Grande, a las afueras de Guadalajara (oeste de México), aunque fue apresado de nuevo en febrero de 2014.

Precisamente, su anterior captura tras haber estado trece años fugitivo se produjo en un hotel de la turística ciudad portuaria de Mazatlán, también en Sinaloa.

En Estados Unidos, "El Chapo" tiene varias cuentas pendientes con la Justicia en tribunales federales Arizona, Texas, California, Illinois, Florida y Nueva York, donde afronta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día